El sábado 12 de agosto, en el marco del plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba, que tendrá su etapa clave con la creación de la plataforma Visit Córdoba, se llevó a una nueva jornada de trabajo convocada por la Agencia Córdoba Turismo del gobierno de la provincia, junto a empresarios y referentes institucionales del sector privado, operadores y prestadores turísticos, directores y secretarios de turismo de los principales municipios turísticos de Córdoba. La actividad se llevó a cabo en el salón de convenciones del hotel Portal del Lago, de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Con la bienvenida a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, la jornada fue propicia para actualizar al sector turístico de Córdoba sobre la actualidad en la línea de trabajo para la creación de Visit Córdoba. Allí, el coordinador de comunicación digital Roberto Utrera, brindó detalles sobre el estudio que se viene realizando y las proyecciones en materia de desarrollo de oferta, acciones de innovación, inteligencia de mercado y estrategia digital, que son los pilares de esta iniciativa.
El encuentro tuvo como foco la dinámica de trabajo propuesta por la líder de proyectos Verónica Peinovich. Allí los participantes intercambiaron ideas, experiencias y desafíos para la promoción internacional del destino.
Alejandro Lastra sostuvo: “Estoy muy agradecido por el nivel de participación de todos los rincones de la provincia, hay gente que vino desde San Javier y Yacanto, Traslasierra; La Cumbrecita, Valle de Calamuchita; Miramar, Pueblo Nativo y lugares de Punilla como La Cumbre y Capilla del Monte. La realidad es que todos hicieron un esfuerzo muy grande para venir un día sábado por la mañana para seguir trabajando como nos tiene acostumbrado Córdoba, en equipo los sectores público y privado en pos de redescubrir o descubrir cuáles son los canales que tenemos para terminar de posicionar a Córdoba en distintos mercados internacionales”.
“Hoy esa tarea se llevó a cabo en este taller, con un formato descontracturado, con participación activa de todos los asistentes. Esta es una de las tantas acciones que estamos llevando adelante y que vamos a seguir realizando en el marco de este plan de marketing turístico internacional de la provincia de Córdoba que hemos denominado Visit Córdoba” agregó el titular de la cartera provincial de turismo.
A su turno, la capacitadora Verónica Peinovich destacó: “Toda esta producción que se ha hecho, es información valiosa que dispondrá la Agencia Córdoba Turismo para trabajar en la exploración sobre productos exportables. Quiero agradecerle a todo el grupo por la energía que han puesto desde tan temprano y por la dedicación que pusieron en cada una de las actividades”.
De esta manera, y apuntando a un plan de acciones de promoción digital para fortalecer el vínculo entre el destino Córdoba y los mercados internacionales, la provincia trabaja codo a codo junto al sector privado para subir de nivel en la promoción turística internacional y motivar el ingreso de divisas para que crezca la inversión y el empleo en Córdoba.